FANDOM

El pasado qué te persigue... ¡Gohan contra Bardock! (過去には、あなたを見物します... バーダックに対するごはん!), es Capítulo #12 de Dragon Ball: Renaissance, qué fue publicado el 21 de Mayo de 2017.

Sinopsis

Tras lo ocurrido con Mira, Towa, Dabura y el guerrero Saiyajin desconocido, Gohan & Trunks se dirigen a este último para conseguir responder sus dudas, haciendo que el Saiyajin de raza pura conocido como Bardock, se vea en la necesidad de contarles el cómo llegó hasta aquí, y el porque atacó a Mira cambiando el rumbo de las cosas.

  • Gohan: De manera totalmente sorpresa, Gohan reta a Bardock a un combate mano a mano, ¿Por qué está haciendo eso?

Trama - Capítulo

Fragmento antes de la Introducción.

Bardock frustrado de no haber podido vengarse de Mira & Towa, habría recuperado su visión de nuevo, y se habría dado cuenta de qué se habían ido Mira & Towa junto a Dabura, por lo que este se sentiría frustrado, y después de unos momentos, con un simple suspiro, volvería a su estado normal, retomando su apariencia base.

Por otro lado, Gohan se habría dirigido hacia Trunks luego de haberse recuperado igualmente de la ceguera, y se daría cuenta de lo mismo que Bardock, y haciendo lo mismo que este junto a Trunks, retomando su forma normal.

  • Bardock: Muy bien... Esto cada vez se pone más confuso.

OPENING

DBR - Opening 1 "Haruka Kanata"

DBR - Opening 1 "Haruka Kanata"

  • Bardock: Y ustedes, ¡¿Qué es lo que quieren?! -Son las palabras que diría el Saiyajin de raza pura, a los dos individuos que tenía en frente suyo, mientras mostraba una mirada ruda.-
DBR - Soundtrack "Mystery"

DBR - Soundtrack "Mystery"

Gohan sólo observaría a Bardock de una manera completamente seria, y demostrando una gran calma y una gran disposición para dar una palabra ante aquel guerrero que de forma inesperada, cambió de bando.

  • Gohan: Nosotros queremos respuestas… A parte, veo que tú eres un Saiyajin, ¿No es así? -Respondería el Saiyajin, con una cautela y una serenidad que se hacía notar.-

Bardock sólo reiría, y este observaría detenidamente a los dos sujetos que tenía en frente sus ojos, este de una manera arrogante, respondería y demostraría una agresividad característica de la raza de los Saiyajin.

  • Bardock: Sí, lo soy. Pero… ¿Acaso piensas que estoy acá para responderte, ignorante? Tú ahora sólo eres una molestia, ¿Por qué mejor no te vas de una buena vez, si no quieres terminar muerto? -Diría este.-
  • Gohan: Muy bien… Haz lo que quieras. -Diría este, rindiéndose.- Pero, yo sé algo que tú no… -Se voltea.- Yo, sé que es lo que fue de Kakarotto. -Diría el hijo del mismo Kakarotto, mientras comenzaba a caminar lentamente, pero sin bajar la guardia, ante un posible intento de ser atacado por la espalda.-

Aquellas palabras, únicamente dejarán impactado a Bardock, el cual, lo único que haría sería recordar todo sobre su hijo, mientras que se cuestionaba el cómo dicho sujeto podía ser capaz de conocer algo cómo ello. Mientras que por el otro lado, Gohan seguiría caminando, mientras Trunks sólamente lo observaba.

  • Trunks (Pensamientos): Gohan-San… ¿Qué es lo que tienes pensado hacer? -Se cuestionaría, mientras se ponía a observar a Bardock, y no evitaría recordar a Black, mientras que por su rostro se notaba una rabia que era contenida.-

Bardock, luego de haber hecho lo posible para poder asimilar e intentar encajar todo lo que estaba sucediendo de la forma más coherente posible, este detendría a Gohan que se iría caminando con una ráfaga de energía, la cuál sería detenida por el hijo de Son Goku.

  • Bardock: ¡Detente! -Exclamando.- Tú ganas,maldito… ¿Cómo demonios sabes acerca de Kakarotto? -Preguntaría, mientras apretaba sus dientes con fuerza.-

Gohan se voltearía, y mostraría por un leve segundo una sonrisa que luego desaparecería, mientras que se acercaba poco a poco al que era hace un momento su enemigo cuando tenía puesta aquella máscara que él se encargó de destrozar sin remordimiento alguno.

Mientras tanto, Trunks se acercaría a Gohan, y mientras mostraba un poco de duda respecto a lo que iba a hacer su maestro, éste procedería a hablarle.

  • Trunks: ¿Se puede saber qué es lo que tienes en mente? -Preguntaría el hijo de Vegeta, con un tono de seriedad, mientras caminaba junto a Gohan.-
  • Gohan: Únicamente ten paciencia… A parte, tenemos que hacer algo con él.
  • Trunks: Sí, pero, ¿No te haz puesto a pensar en qué tenemos que buscar a Sin & Kibito?
  • Gohan: Lo sé, pero… no podemos dejar a este tipo sólo, a parte… Necesitamos saber sobre todo. -Diría con una calma que era muy notoria.-

Bardock miraría cara a cara a Gohan, y este demostraría querer lo mismo que su contrario, respuestas a todo lo que estaba ocurriendo.

Un gran silencio estaría rodeando el bosque en dónde estaban, y Gohan procedería a comenzar con las preguntas.

  • Gohan: Primero que nada… ¿Quién eres, cómo terminaste al lado de Mira & Towa, y qué hacías con esa máscara puesta, y por qué de un momento a otro, comenzaste a atacar a Mira?

Bardock sólo observaría al suelo, y este mostraría en parte qué se negaba a responder dicho cuestionamiento, por lo que Gohan le volvería a recalcar que él y su compañero eran los únicos que sabían que había sido de Kakarotto, a lo cuál, Bardock se decidiría, mientras tomaba un suspiro, y contaría toda su historia desde el comienzo.

  • Bardock: Bien… Aquí voy.

FLASHBACK (Inicio)

DBR - Soundtrack "Dark Half"

DBR - Soundtrack "Dark Half"

En un gran vacío, en lo que claramente era el espacio, se encontraba una nave que sin duda era más que enorme, mientras que de esta, salían miles y miles de soldados de forma apresurada, uno tras otro, tratando de detener a una persona, pero sus intentos eran en vano, ese alguien era Bardock, qué intentaba llegar hacía la nave de nadie más que Freezer, el emperador del mal.

  • Bardock: Yo… cómo el resto de los Saiyajines del planeta Vegeta, éramos subordinados de un ser llamado Freezer, y le serviamos cómo si no hubiese un mañana, nosotros siempre fuimos fieles, y nunca nos seríamos capaces de traicionarlo, pero, ese desgraciado sí…

Bardock seguiría volando hacia la nave de Freezer, mientras que a su vez de encargaba de exterminar a la gran mayoría de soldados posibles, con tal de que no le fuese eso un impedimento a la hora de enfrentarse con el tirano.

  • Bardock: Yo, tenía una familia, mi esposa no era una fanática a las batallas, pero yo la quería, y ella a mí, se llamaba Gine… Ella, antes pertenecía a mi equipo, y de tantas veces que yo la rescataba del peligro, nos terminamos enamorando uno del otro, y así es como al final tuvimos dos hijos, uno de ellos, es Kakarotto.

El padre de Son Goku se seguiría yendo en un gran vuelo a la nave de Freezer, y en un gran grito, este intentaría llamar la atención del emperador.

  • Bardock (Flashback): ¡FREEZER! … ¡Maldito, no te perdonaré lo que hiciste!
  • Bardock: Yo, un mes antes de que ocurriese todo, me había dado cuenta del plan de Freezer, que quería destruir el planeta Vegeta. No me lo podía creer, y aunque lo intentase, yo no podía evitarlo. Por eso, yo junto a Gine decidimos enviar a Kakarotto en la tierra con tan sólo 3 años de edad. Luego de eso, mientras que yo esperaba el día del juicio, en una misión, yo fui golpeado por alguien del planeta Kanassa, y me dió la habilidad de ver el futuro… Lo que vi, era totalmente increíble para mis ojos, ví el cómo el planeta Vegeta era destruido, y como mi hijo crecía, con tal de enfrentarse a Freezer un día.

Bardock quedaría en frente de la nave de Freezer, y este con rabia observaría al emperador salir junto a sus soldados, Zarbon & Dodoria.

  • Bardock: Yo, intentaba negar eso, por lo que fui a una misión, pero mi equipo se había ido sin mí, por lo que tomé rumbo yo sólo hacia el planeta a donde ellos se fueron. Al llegar… me topé con que habían sido asesinados, eso… era una razón más para querer acabar con Freezer.
DBR - Soundtrack "The Death of a Hope"

DBR - Soundtrack "The Death of a Hope"

Bardock observaría a Freezer detenidamente, y mientras demostraba una mirada de rabia completamente inmnesa, este cargaría una Bola de energía, y lo lanzaría directamente hacía Freezer.

  • Bardock (Flashback): ¡Muere! -Gritaría, lanzando el ataque.-

Freezer cargaría una Supernova, y el ataque de Bardock impactaría en aquel ataque, siendo tragado por completo, a lo cual, Bardock se cuestionaba todo, mientras que el malvado tirano lanzaba su ataque, tragándose a gran parte de sus soldados, y al planeta Vegeta.

  • Bardock (Flashback): ¡N-No..! ¡MALDICIÓN! -Gritaría, mientras era absorbido por el ataque.-

El planeta Vegeta comenzaría a ser destruido, mientras que Freezer reía y reía como un completo loco, mientra observaba tremenda destrucción ante sus ojos.

  • Bardock: Todo el esfuerzo que yo había hecho, terminó en vano, mi planeta, mi equipo… mi Familia, todo, había sido destruido sin más, era algo realmente frustrante, cada vez que yo recuerdo eso, sólo me siento impotente… Pero, mi sufrimiento no terminaba ahí…

Entre toda esa destrucción, de la nada, se habría abierto un portal, el cual se encargaría de succionar a Bardock, antes de sufrir algún tipo de daño.

Luego de pasar vario tiempo inconsciente, Bardock se despertaría en una cama, y este, confundido observaría a su alrededor, el planeta Vegeta, que de manera sorprendente, todo, para después ver a un habitante de una raza desconocida atenderlo, este no le haría caso, y vería nuevamente por la ventana, para ver una nave igual a la de Freezer acercarse.

  • Bardock: De manera sorprendente, yo logré viajar en el tiempo, y terminé mil años atrás, que era una época cuando el planeta Vegeta se llamaba Plant, yo… no sabía qué hacer… Luego de mucho tiempo. Cómo si no fuera suficiente, me encontré con algo muy desagradable… Un antepasado de Freezer, llamado Chilled.

Chilled pisoteaba a Bardock a más no poder, y de una patada lo mandaría a volar. Mientras Bardock recordaba una vez más la destrucción del planeta Vegeta, la de sus camaradas, y la de Gine, se lamentaría y se diría estúpido a sí mismo.

  • Bardock (Flashback): Joder… ¡¿Por qué no tuve más poder en ese momento?!

La furia del Saiyajin era tal, que éste de un arranque de ira, se habría transformado en un Super Saiyajin. Este se voltearía y miraría a Chilled con furia.

  • Bardock (Flashback): ¡Voy a hacerte pagar por todo lo que haz hecho!

Bardock atacaría y torturaba a Chilled, y este luego de un rato se cansaría de tanta humillación, por lo que lanzaría una SuperNova, pero Bardock con un cañón espiritual, con el cual exterminaría al antepasado de Freezer.

  • Bardock: Yo ya pensaba que luego de todo lo que me había pasado, no podía estar peor, hasta qué…
DBR - Soundtrack "The Renaissance of Evil"

Luego de mucho tiempo, aparecería un Portal al frente de Bardock, y de ese portal, habían aparecido Mira & Towa. Bardock se habría mostrado realmente confundido, y preguntaría a los demonios por quienes son, y qué era lo que querían.

  • Bardock (Flashback): ¿Qué es lo que quieren, malditos? -Preguntaría.-
  • Towa: Nosotros, sólo te necesitamos. -Diría Towa, mientras observaba a Mira, para que atacara.-

Mira atacaría a Bardock, y este con mucha dificultad lograría prever sus golpes, este de inmediato optaría por usar el Super Saiyajin, e iría a por Mira, pero, sería derrotado de un sólo golpe, era obvio que su nivel no era el suficiente.

Mira llevaría a Bardock jalandolo del cuello, mientras que él junto a Towa, volvían al reino de los demonios.

FLASHBACK (Final)

Luego de la historia de Bardock, Gohan & Trunks simplemente habrían quedado sin palabras, pues, sí, ellos estaban buscando respuestas a todas las preguntas que tenían, pero no esperaban algo cómo esto, a parte, Gohan tampoco creería que él era padre de Kakarotto, por ende, este tenía en frente a su propio abuelo.

DBR - Soundtrack "Crushing Defeat"

DBR - Soundtrack "Crushing Defeat"

Gohan simplemente observaría a Bardock serio, mientras el Saiyano de raza pura agachaba su cabeza, mientras recordaba todo su pasado. Para después, encarar a Gohan.

  • Bardock: Bien, ya hice lo mío, ahora… ¿Cómo sabes de Kakarotto, y qué es lo que quieres?

Gohan tomaría un pequeño suspiro, y este con total seguridad le hablaría a su abuelo.

  • Gohan: Quizás esto te pueda llegar a sonar algo muy descabellado, pero es la verdad… Yo, soy el hijo de Kakarotto.

Bardock después de escuchar eso, quedaría en asombro, pero se calmaría e intentaría aceptar eso, por lo que volvería a hacer una pregunta.

  • Bardock: Y… ¿Qué pasó con él?
  • Gohan: Él… Murió hace un par de años debido a una enfermedad del corazón, ahora. -Voltea la cabeza y mira a Trunks.- Él, que es hijo de Vegeta, y yo, somos los únicos que seguimos con el legado de la raza (Hasta ahora), aunque… no somos Saiyajines después de todo, nosotros somos una mezcla entre Saiyajin y humano, y si ero fuera mucho… Estamos ahora en la Tierra. -Diría, mientras con Bardock, se ponían a presenciar el bosque en donde estaban.-
Bardock (DBR 12)

Bardock cada vez se mostraba más confundido, y este simplemente trataría de acomodar todo en su mente, y aceptar los hechos, eso, junto al que ahora, ya no tenía una familia, mucho menos un lugar a donde ir.

Gohan solo hablaría con Trunks, mientras pensaban qué hacer con Bardock.

  • Gohan: Bien… ¿Qué hacemos ahora?
  • Trunks: Sólo se me ocurre dejarlo aquí en la tierra, mientras que vamos con Shin, y vamos a entrenar con Whiss, pero, de todos modos… no creo que eso sea lo mejor, ¿Qué tal si él como los demás Saiyajins intenta destruir el planeta? Ya vimos su poder, y detenerlo podría ser una complicación.
  • Gohan: La única solución que veo, es que venga con nosotros, supongo que de paso le haríamos un favor, ayudándole a vengarse de Mira & Towa.
  • Trunks: Cómo sea… Pero, no tenemos tiempo que perder, para nada.
DBR - Soundtrack "Time To Fight"

DBR - Soundtrack "Time To Fight"

Gohan solo pensaría detenidamente la situación en la que estaban ahora, y este se acercaría a Bardock.

  • Gohan: ¡Oye, Bardock! -Gritaría este.-

Bardock ya estaría a punto de irse volando, es más, ya lo estaba haciendo, pero al escuchar su nombre, voltearía, y al ver a Gohan, vería una mirada fría en este, una, que por instantes le recordaría a Freezer.

  • Bardock: ¿Ahora qué quieres? -Preguntaría, mientras este mostraba inquietud en su cara.-

Gohan sin responder nada, de inmediato, y sin pensarlo, se transformaría en Super Saiyajin para el asombro de su abuelo, y no tanto para el de Trunks, este sin pensar, con una mirada fría, retaría a Bardock.

  • Gohan: Necesito a alguien fuerte, y veo que estás tú… ¡Pelea conmigo! -Exclamaría, demostrando una sed de lucha.-
DBR - Soundtrack "A Dangerous Battle"

DBR - Soundtrack "A Dangerous Battle"

Bardock se mostraría realmente confundido, pero su sangre e instinto Saiyajin por luchar lo harían aceptar ciegamente.. aunque al final no lo haría, por lo que confirmaría su negación con un simple “No”. Pero a Gohan poco le importaría, a lo cual, este comenzaría a atacar, y sin previo aviso, se lanzaría a por Bardock, en un movimiento que el raza pura no lograría ver.

  • Bardock: (Ese maldito...)

Gohan & Bardock se empezarían a intercambiar golpes uno tras uno, por un largo rato, hasta que en un momento, chocan sus puños, causando un fuerte impacto, el cuál, derribaría uno que otro árbol en el proceso. Gohan se alejaría y empezaría a lanzar múltiples rágafas de energía, las cuáles Bardock esquivaría y con una fuerte gran ráfaga de Ki detendría al resto. Por lo que se acercaría a Gohan y de nuevo se pondría a intercambiar golpes, pero en estas ocasión, Gohan le intentaría impactar un golpe, a lo cual Bardock lo habría esquivado y le habría impactado uno con mayor fuerza en su estómago, por lo que el hijo de Son Goku se alejaría y mostraría ponerse un poco más serio.

El híbrido creería que ya se acabaron los calentamientos, por lo que de inmediato y de manera repentina, expulsaría más poder acompañada de una aura Azúl, pues, este habría optado por usar el Super Saiyajin Rage. A lo cuál, Bardock vería la transformación de su nieto, y vería que esta es la misma con la que este acabó a Chilled y se enfrentó a Mira, por lo que miraría con un poco más de asombro que antes. Gohan totalmente serio, le pediría que usara todo su poder.

  • Gohan: Bien, ¡Saca todo lo que tienes!

Trunks observaría a Gohan, y este demostraría un pequeño gesto de seriedad, junto a una pequeña duda que se notaba en su rostro.

  • Trunks: (Gohan... ¿Qué es lo qué tienes en mente? ... Vaya, se nota que mi padre y el señor Goku te contagiaron esa sed de lucha Saiyan..)

Bardock habría hecho caso a esas palabras, y comenzaría a expulsar Ki poco a poco, por lo que este de gran manera se estaría desbordando, mientras que Gohan atentamente observaba la expulsión de su poder. Bardock habría llegado a una cúspide de poder impresionante que se notaba en su aura, y de un grito se transformaría en Super Saiyajin, alcanzando su límite absoluto.

Gohan observaría de forma totalmente fría a su abuelo, y este recitaría en voz baja unas palabras.

  • Gohan: Vaya… sí que eres fuerte, eso lo noto. ¿Sabes? Estoy buscando a tipos como tú, qué me puedan ayudar a mi y a Trunks a detener a cierta persona... ¿Qué dices?
  • Bardock: ¿Y tú crees que te voy a ayudar? Je... Primero, ¡Tendrás que ver mi poder!
  • Gohan: Como quieras... Bien, ¡ACÁ VOY! -Diría, lanzándose a por Bardock.-
  • Bardock: De todos modos... ¡¡¡AAAHHH!!!
DBR - Soundtrack "An Epic Battle"

DBR - Soundtrack "An Epic Battle"

Bardock y Gohan habría impactado, pero el raza pura le habría dado un fuerte codazo al híbrido, y estos una vez más se intercambiarían golpe tras golpe, mientras se notaba el esfuerzo con el que luchaban, en un exacto momento, estos habrían impactado sus puños, todo para qué Gohan hiciese lo mismo de un rato, que sería lanzar múltiples Ondas de Ki, que Bardock con una simple ráfaga frenaría, más, este al hacerlo, vería que Gohan no estaba en frente suyo, por lo que habría bajado la guardia, pero no se habría dado cuenta que estaba detrás suyo, por lo que se llevaría un fuerte combo de golpes, todo para que Gohan hiciese impactar a Bardock contra una gran montaña, destrozándola en el proceso.

Bardock, se empezaría a levantar, por lo que el hijo de Son Goku cargaría un poderoso Kamehameha, que lanzaría repentinamente, haciendo que Bardock apenas se diese cuenta, y fuese capaz de lanzar un cañón espíritual. Ambas energías chocarían de manera impactante, pero Gohan estaría poniendo más presión a Bardock, por lo qué este sacaría más poder y ganaría el choque de poderes, más, Gohan se habría podido quitar, y con una gran velocidad le daría una patada en el estomago a Bardock empujándolo, y este lo atacaría, siendo sus golpes detenidos, y apenas podría haber acertado unos 3.

Bardock habría visto una oportunidad, y con una gran fuerza, habría impactado un gran golpe en el abdomen de Gohan, haciéndolo escupir sangre, y Bardock le lanzaría una ráfaga de Ki en toda la cara, haciéndolo retroceder, todo para que el híbrido a una gran velocidad, otra vez se estuviese dirigiendo al raza pura.

  • Gohan: ¡Aún no se termina!

Bardock & Gohan se habrían intercambiado más golpes, y lucharían a gran velocidad mientras se elevaban al cielo, en un instante, Bardock le habría impactado un fuerte golpe a Gohan que lo empujaría, y este rápidamente le daría una patada para rematar con un gran rodillazo en la espalda. Gohan rápidamente se habría reincorporado mientras que le daba un gran puño en la cara a su abuelo, y este hacía lo mismo, para después recibir un golpe en el estómago de nueva cuenta, pero el hijo de Son Goku respondería con un rodillazo.

Los dos comenzarían a hacer un forcejeo muy fuerte, por lo que Gohan aprovecharía, y le pediría que usase todo su poder, mientras lo arrojaba a Bardock para arriba, mientras se venía a toda velocidad, cargando gran parte de su Ki en su siguiente golpe.

  • Gohan: ¡NO TE VAYAS A CONTENER!

Bardock se reincorporaría rápido y vería a Gohan, por lo que este también se acercaría a este a toda velocidad, mientras apretaba su puño con una gran fuerza.

-LA IMAGEN SE CONGELA.-

Una gran batalla se acaba de comenzar, y ambos guerreros están luchando con todas sus fuerzas, sin tener piedad en cada golpe qué se dan... ¡¿Quién terminará siendo vencedor?!

FIN DEL CAPÍTULO.

ENDING

DBR - Ending 1 "Kokoro no Hane"

DBR - Ending 1 "Kokoro no Hane"

Cierre

Sin más, te invito a comentar lo que te pareció este capítulo, y lo que esperas del siguiente. Y, sí... Como verán, decidí poner Soundtracks a partir de ahora, por qué, ustedes desde este momento se tendrán que hacer la idea de que un Cap de DBR sin un OST no es un Cap de DBR. (?)

Hasta luego. nwn