FANDOM

En obras esfera Artículo en construcción.
Este artículo está en proceso de ser mejorado por InvaderKyn, así que evita editarlo para no tener conflictos de edición, o contacta con el usuario que está mejorando la página.

Proyecto (Adopción)
Proyecto Adopción

El proyecto adopción en DBFW es una iniciativa que busca rescatar creaciones abandonadas de la discontinuidad, especialmente fics. Esta –hasta el mando anterior– no fue administrada de manera competente flaqueando con bases inconsistentes y su irónico abandono, sin embargo, aquí un nuevo responsable comprometido a llevarla más allá de la estancada propuesta que ha sido.

¿Podría dañar mi imagen al dejar un fic en adopción?

De ninguna forma, esta actitud es popular –sino checar los antecedentes del presente buro, o los de la presente cabeza de nuestra iniciativa–. Cuando en comunes situaciones como por ejemplo, a), un usuario no capta el público que querría captar con una serie suya; b), le escasean las ideas y se cuestiona si continuar; c), cambia su interés hacia una determinada historia; o d), disponer de agenda se le hace ya imposible, viéndose arrastrado al retiro; pasa que se suelen echar diversidad de artículos al desamparo... y si no al listado de «por borrar»...

¿Acaso deben terminar así?, vaya que no; para ayudar jugaría aun su rol el proyecto adopción, enseñándoles a los creadores del contenido descontinuado una vía desde la cual ofrecerle la potestad de sus invenciones a otros creativos por el bien de la actividad en el Wiki, de modo que no hay por qué sentirse avergonzado.

¡Menos mal! ¿Cómo dejarlo entonces?

Es posible dejar una creación en adopción de las siguientes tres formas:

  • a) Notificar en el muro del encargado actual lo que se desee dejar.
    Es la alternativa más sensata de las tres, dado a que es más fácil notar una petición gracias a la
    campanilla de FANDOM.
  • b) Notificarle al encargado susodicho –InvaderKyn– mediante chat.
    Puede llegar a ser la opción más práctica de hallarse él en él, mas en caso contrario, se aconseja no hacer perder el tiempo con citaciones a este y proceder a dejar los enlaces correspondientes en el hilo que se vaya a abrir como en la forma a, por respeto al sentido común –conste, este user es capaz de estar AFK desde un día anterior; verlo conectado no siempre equivaldrá a que esté presente pero puedes insistir con su ping administrativo «Kyn» a fin de llamarle–.
  • c) Notificarlo abajo, en la caja de comentarios...
    Una ruta algo menos recomendable que las otras dos, aunque sigue estando a elección. Esta se
    encuentra sujeta al tiempo que Kenny pase vigilando la actividad, responsabilidad que procura no descuidar pero que, por ser un mortal como tú, debe posponer durante horarios de estudio y
    compromisos si se le cruzan. Puedes tomar este método si te da pereza abrir el muro correspondiente o entrar a chatear.

Ya veo...

Reemplazar texto de Niko –todo lo que siga de este punto–.

Reglas para Adoptar:

  1. No se debe abandonar o dejar inactiva la creación adoptada, en el caso de tener falta de tiempo se deberá dejar en los comentarios que la quiere dejar en adopción, explicando los motivos.
  2. La creación adoptada tiene que tener coherencia en su continuación, y no agregar cosas sin explicación alguna, es decir, que tenga falta de lógica.
  3. En la página principal de la creación se debe agregar una sección, explicando la continuación de la misma y sus nuevos capítulos y sagas, también los nuevos personajes.
  4. El actual dueño de la creación tendrá prohibido pedir la eliminación de la serie adoptada, si no le interesa o le parece algo "incoherente", directamente no la adopte.

Requisitos para Adoptar:

  • El usuario que tiene pensado adoptar una creación, deberá agregar en los comentarios el link de una creación ya creada, para saber si es apto para adoptar.
  • Deberá tener una antigüedad como mínimo de 1 mes.
  • Su actividad y comportamiento en el wiki deberá ser como mínimo: Regular.
  • Tendrá que tener una ortografía entendible y coherencia a la hora de crear.

Criterios sobre la Serie/personajes/Técnicas:

En el caso de tener una serie que quieras dejar en adopción, se tendrá que cumplir los puntos dados a continuación:

  • Mala Ortografía:
    • El artículo no tiene que estar escrito de una forma como si lo hubiera escrito un niño.
  • Redacción:
    • Mala forma de usar los puntos, las comas, los signos y los párrafos, no debe estar perfecta pero al menos debe tener sentido.
  • Debes tener una buena razón para nominar una serie, ya sea para borrar o mejorar. No queremos darle a cualquiera el poder de la elección sin razón.

Criterios sobre las imágenes:

  • Si quieres dejar una imagen, no habrá requisitos extremos solo uno:
    • Que sea creada por ti.

Criterios sobre las plantillas:

Tendrá el mismo criterio que las imágenes.

Lista de Series Abandonadas:

A continuación se pondrán las series abandonadas, con su respectivo creador y su género. Luego cada serie irá a una votación donde se decide si se borra o se mejora.

Lista de Series Adoptadas:

¡ATENCIÓN!

Esta sección fue creada para dejar en claro algunos puntos y evitar inconvenientes o problemas en el futuro:

  • Una vez que das una creación creada por ti en adopción, dejará de ser tuya, por lo tanto, los ayudantes en el proyecto decidirán que hacer con ella y no se podrá reclamar.
  • Si has dejado una serie en adopción y la quieres volver a recuperar porque dispones de tiempo o nuevas ideas, podrás adoptarla pero tendrás que seguir los requisitos y reglas del proyecto.
  • No puedes dar en adopción una serie que no es tuya, en el caso de que digas que es tuya, los mismos ayudantes se encargarán de revisar el historial de la serie, si se ve que no te pertenece se le avisará a la administración para que se te de una advertencia.
  • Se puede dejar un serie que no te pertenece en adopción, siempre y cuando el autor de la serie haya dicho que lo hagas por él, es decir, si esté no dispone de tiempo. Claro que tendrás que presentar las pruebas que lo demuestren, ya sea un hilo o comentario, no se tomarán en cuenta capturas porque pueden ser modificadas.

Plantillas

Adopt

Este fic está solo, te alegrará saber que puede ser tuyo con sólo un pedido y espero que cumplas con tu deber de mantenerlo activo y mejorarlo.

Adopta

Esta serie está adoptada, lamento informarte que llegaste tarde y alguien ya se encaminó en volverla una mejor serie.

Ayudantes en el Proyecto:

Los fundadores y ayudantes en esté proyecto serán nombrados a continuación, si quieres unirte al proyecto indícalo en los comentarios y los actuales ayudantes decidirán si puedes unirte o te falta experiencia a la hora de saber decidir y fundamentar tu opinión.