FANDOM

Son Goku  (孫 悟空 Son Gokū) o también Kakarotto (カカロット Kakarotto) es el protagonista del manga y anime Dragon Ball y Dragon Ball Z, y en este caso, protagonista de Dragon Ball Invation. Es un saiyajin que sobrevivió a la explosión del planeta Vegeta y llegó a la Tierra, empezando así sus aventuras.

Apariencia

Tiene un cabello erizado que termina en puntas y que se mantiene así hasta la muerte. Al ser un artista marcial, tiene un gran físico, con sus músculos marcados. Mide aproximadamente 1,75 cm.

La forma más común de verlo es luciendo su tradicional Gi de artes marciales, la cual varía de color rojo-naranja a naranja cálido, el cual tiene a juego una camiseta de mangas cortas de color azul marino. Solía llevar una cinta Obi de color azul, cambiada posteriormente a un sash del mismo color. Al inicio, Gi tiene el kanji de la Escuela Tortuga; también ha utilizado un Gi sin nada visible; y el primer kanji de su nombre "Go". A juego con su indumentaria, Goku luce muñequeras de color azul, zapatos chinos de artes marciales (de niño) y botas de color azul marino con bordes de color amarillo o rojo y lazos color beige; durante su entrenamiento con Kami llevó un atuendo azul claro con el cabello enrollado en una tela blanca que cambia mas tarde por su Gi.

En Dragon Ball Invation, mientras fue discípulo de Wiss, cambia a un traje naranja cálido con la firma de Whis, y sin camiseta debajo. Porta unos largos brazaletes color cerúleo en lugar de muñequeras y unas botas del mismo color con punta y adornos grises.

Transformaciones

Super Saiyajin (1, 2, 3 Y Decisivo)

Su cabello se eriza aún más y se vuelve dorado, sus músculos se hinchan, y sus ojos se vuelven verdes.

Tras pasar por un momento de furia, el saiyajin libera parte de su poder oculto pasando violentamente a esta transformación, la cual multiplica 50 veces el poder base del usuario. Goku y los demás pudieron descubrir variantes, pero las más importantes son el SSJ2 y el SSJ3. El SSJ2 multiplica x100 el poder base del usuario, y el SSJ3, al ser una técnica de superación de límites, x400.

Sin embargo, tras un largo entrenamiento, Goku y Vegeta descubrieron que pueden usar todo su potencial saiyajin en su primera transformación, el SSJ, multiplicando así, hasta 500 veces el poder base del usuario. Esta transformación se la conoce como SSJ decisivo.

Super Saiyajin Dios

En esta transformación, Goku obtiene un cabello rojizo, y sus músculos se relajan. Sus ojos también se vuelven rojos y, su aura, llameante.

En el caso de Goku, pudo acceder a esta transformación haciendo un ritual, aunque haya otros métodos. Se alcanza al poder sentir y utilizar el ki de los dioses, dando un Power Up muy alto y superando a todas las transformaciones anteriores.

Super Saiyajin Azul

Tiene la misma apariencia que un Super Saiyajin pero su aura y cabello son de color turquesa.

Tras poder dominar completamente la transformación, Goku y Vegeta aprendieron con un duro entrenamiento a transformarse en SSJ estando en SSJ dios. Tras liberar otra parte de su potencial, su poder casi se duplica, y se obtiene un poder colosal. Sin embargo, el punto débil es el desgaste de estamina, ya que al estar replicando el ki de los dioses y estar manteniendo el SSJ a la vez, agota mucho al usuario, por lo que si no está acostumbrado, no podrá mantener su transformación y volverá al estado base.

Escala de Bills

Super Saiyajin Dios (normal-contra Leonidas): 35%-4%

Kamehameha (junto a Gohan y Goten): 65%

Super Saiyajin Azul: 60%

Frases

(Hacia sus dos hijos, animándolos) '¡Todavía podemos pelear, esto no se acabó! ¡Gohan, Goten, los ayudaré en un instante!'

(A Vegeta, a punto de enfrentarse contra Yohuin) 'Vegeta... No te contengas. Ese tipo es muy poderoso'.

(A Gohan, tras derrotarlo) '¡Vamos! ¿Qué paso con los ánimos de hace un momento?'